lunes, 15 de abril de 2013

Conoce sobre Banda Gástrica y ByPass



El bypass gástrico  o conocido como “cirugía de derivación o roux en Y“, se trata de una cirugía para controlar la obesidad ( sobre peso), en la cual  se hace un cambio en tu sistema digestivo en cuestión a hacer su estomago más pequeño en un tamaño promedio de 10 a 30 cm y una digestión mucho más rápida, disminuyendo el consumo de alimentos pues no todos son digeridos, la cual consigue excelentes resultados tanto para el controlamiento de la obesidad y una vida saludable logrando disminuir el nivel de insulina y glicemia. Siendo esta  la cirugía más preferida por los cirujanos  y más popular de Estados Unidos ya que es una de las más seguras y de menores complicaciones que otro tipo de cirugías para bajar de peso.

La banda gástrica es una cirugía del tipo restrictiva mediante Laparoscópica o de invasión mínima diseñada para que pacientes con obesidad mórbida, pierdan peso en la forma más natural posible; ya que limita el consumo de alimentos.

La cirugía consiste en la colocación de la banda en la parte superior del estomago, esta banda cuenta con un colchón o globo que se infla más o menos dependiendo de la velocidad en la pérdida de peso.

La colocación se realiza bajo anestesia general a través de Cirugía Laparoscópica, siendo este procedimiento el de primera elección.

La recuperación es muy rápida, al día siguiente el paciente ya puede ingerir alimentos, el dolor es mínimo y en general la mayoría se egresa a su domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario