lunes, 7 de enero de 2013

Extracción de la Apéndice con Laparoscopía


La apendicitis aguda es una inflamación del apéndice cecal, tiene forma de gusano nace de la primera porción del intestino grueso. Su tamaño es variable, alrededor de 10 centímetros, y está situado en la parte baja del abdomen. La apéndice se puede inflamar e infectar por obstrucción de excremento o cuerpos extraños, entre ellos destacan: semillas de frutas, parásitos.

Una vez obstruida la apéndice, comienza a inflamarse, agravado por la infección de bacterias que se encuentran en el intestino grueso, aumentando la presión dentro del apéndice debilitando su pared, y provocando su ruptura y la perforación apendicular. 

Los SINTOMAS se encuentran en la zona alta derecha del abdomen irradiando hacia el inferior , Náuseas y vómitos, anorexia. Un dolor abdominal periumbilical, que es difuso o un poco mas dirigido a la zona gástrica, que después se hace localizado a la fosa iliaca derecha después progresivamente el dolor aumenta presentándose nauseas y vómitos. En algunos casos aparece febrícula y posteriormente si la apendicitis termina en una peritonitis en algunos pacientes aparece fiebre alta.

Es fácil confundir la apendicitis con otras enfermedades como: gastroenteritis, enfermedad de Crohn, diverticulitis de Meckel, colitis, linfoma, cáncer de colon, alteraciones ginecológicas como embarazo, quiste ovárico por lo que hay que descartar con su Cirujano Especialista para un diagnóstico acertado y no auto-medicarse.

Extirpar el apéndice es una de las cirugías de emergencia más comunes con la laparoscopía es una cirugía menos invasiva si se realizan pequeñas incisiones en el abdomen para introducir una pequeña cámara que permite guiar la cirugía desde una pantalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario