jueves, 1 de noviembre de 2012

Extracción de la vesícula biliar con laparoscopía con puerto único

Anteriormente cuando un cirujano recomendaba una operación de la vesícula biliar, quizás usted pensaba que estas personas tenían una gran incisión y probablemente habían tenido mucho dolor después de la cirugía. Ahora con la cirugía laparoscópica puedes operarte de la vesícula con menor cicatriz, actualmente con el sistema de puerto único hay ventajas estéticas, además de mayor retorno a las actividades y pocos riesgos. Varias incisiones pequeñas por una incisión grande. 


La mayor parte de las veces, varias incisiones pequeñas causan típicamente menos dolor y pocas complicaciones que una sola incisión grande, esta es una ventaja de la cirugía laparoscópica, pero con el desarrollo de una tecnología más avanzada puede haber una mejor alternativa a la cirugía con incisiones múltiples, ahora con la cirugía por un único puerto permite que procedimientos laparoscópicos avanzados puedan ser realizados a través de una única incisión, generalmente en el ombligo. 

Con tan sólo una incisión en el ombligo, se puede extraer la vesícula cuando hay  piedras en ella.  

Lo que antes necesitaba de una abertura grande en el estómago, hoy sólo requiere una pequeña e invisible.

Se llena la cavidad de un gas que en este caso es de Dióxido de Carbono, se hace una cavidad, y con material muy fino y lentes adecuados se llega a la vesícula y se extrae por el ombligo sin dejar cicatriz visible, con menor dolor y pronta recuperación ya que la incisión es pequeña.

El paciente por lo general puede irse a casa el mismo día de la cirugía y a los siete días esta en la capacidad de volver a sus actividades cotidianas. Se usa anestesia general.

www.laparoscopiCa.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario